domingo, 27 de marzo de 2011

Levantar la guardia y la atención

No son un rejunte. Tampoco tienen la improvisación como rutina. Guardan un sentido bastante equilibrado respecto de cómo agitar, difamar, dividir, socavar, remachar, agrietar, mentir y desgastar.  Busqué cada uno de estos verbos en ejemplos de las últimas andanzas opositoras en la vida política argentina.
Andanzas que llegaron a lo ilegal, intentando trampear una elección en la Pcia de Chubut, donde de manera repentina, de ser ganador el FPV …. hubo un rato de silencio de radio y …. terminó fraguándose de manera delincuencial el triunfo del PF.
Claro, es hora de ir entendiendo, que la alegría de sabernos mayoría, no alcanza para garantizar la victoria y la continuidad del proyecto. Es hora que nos vayamos sacando las pinturas de carnaval y la modorra vacacional, para entender que vienen por el poder. De las mil maneras imaginables, tenemos la obligación de trabajarlas TODAS. Y a mi humilde entender, para poder quedarnos tranquilos antes de tiempo, tenemos sobre todo que prepararnos para las hostilidades y avances más extremos.
Claro que siendo muy difícil anticipar por dónde nos van a correr, sí es posible entender lo que vienen a buscar. Lo dijo Llambías, tenemos 6 o7 meses para llegar al poder, porque “no queremos ver cambiar nuestro pabellón celeste y blanco por un sucio trapo rojo”. Estas expresiones son de una virulencia y agresión tal, que nos ubican a nivel de la lucha político - social de los años `70. Está claro, vienen por el poder todo, cueste lo que cueste.
En la misma línea tenemos al fogonero de la desestabilización, “el padrino”, que con todos sus secuaces de los años `90, desfilan “en continuado” por todo el circuito mediático que les da “aire” en la TV y páginas de medios gráficos / digitales.
Tratando de decodificar lo que dicen, ayer sábado los escuché “en ráfaga” a Chiche Sra de Duhalde que junto al nuevo Rukauf, (nuevo digo porque ahora tiene pelo en la cabeza), hicieron en el programa de M.Viale por Canal 26, una defensa de la ética (?) noventista, de la capacidad y bondad de liderazgo del siempre satánico Dr Duhalde y de la necesidad de restaurar el orden institucional, moral y económico del país. Tristes, mentirosos, difamatorios y machacados argumentos, de gente que se adueña la propiedad del “peronismo de Perón” como ciertos curas desde el púlpito se arrogan ser interpretes únicos de la palabra de Dios, (diría mi viejo que comen santo y en la vida real cagan diablo).
Después por A24 pude ver al Tata Yofre, un devenido escritor ladrón de historias desde su época de todopoderoso en la SIDE, que entrevistado por Feinman, (el malo), dejaba a la luz la idea de que para mayo, la gente se va a dar cuenta de la real situación socio económica que estamos viviendo, (léase volvemos a la carga desestabilizadora en mayo próximo, porque sabemos que si CFK llega parada a las elecciones NO LE PODEMOS GANAR).
La comparsa destituyente sigue con la profeta infame, que desfila de canal en canal destilando odio en cada una de sus visiones iluminadas. Como complemento final, pseudos periodistas doctrinarios, bajan línea desde sus tabloides, cual líder militar arenga sus tropas antes del combate, (JMSolá; LMajul; MGrondona; etc).
Se me ocurre entonces que la discusión y defensa del proyecto Nac&Pop hay que darla pues en todos los frentes personales: la mesa familiar, los lugares de trabajo, los colegios, las universidades y hasta en la calle misma con desconocidos que vociferan su odio. Hay que tener claro que con la militancia por internet no alcanza.
Este breve resumen de estado de situación semanal, no pretende alarmar y puede ser relativizado. Lo que no se debe es, desconsiderar las amenazas que se avizoran en el horizonte. Sin entrar en paranoia, nos servirá de ejercicio levantar la guardia y la atención, calzándonos el overol de trabajo para mostrarnos a tiempo, ENCOLUMNADOS, REACTIVOS y COHESIONADOS tras el proyecto de Nación que encabeza la Cra Cristina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario