lunes, 20 de junio de 2011

Periodismo interesado Vs Militancia Popular, dos formas opuestas de ver la realidad

Ahora resulta que el Gobierno no puede difundir sus logros y tampoco defender su política. El lavado cerebral al que nos acostumbró el “libre mercado” con su concentración del poder económico y sus soldaditos monopólicos de la información, destacan desde el púlpito resentido la desubicación del gobierno por hacer uso de propaganda sobre sus actos. Ya Néstor fue quien quitó su careta para que el pueblo los reconozca. Claro que esto no fue gratis y hoy no se lo perdonan.
Se quejan de la propaganda en la TV Pública. Se quejan porque existen periodistas militantes que los exponen a la verdad. Se quejan de 678. Se quejan de la militancia en Facebook, Twitter y en los Blogs. Se quejan de no poder disponer del usufructo de la pauta oficial. Se quejan de una Presidenta que defiende los intereses públicos, (Malvinas, los fondos de las ex AFJP y la representación de sus acciones en empresas privadas, la Ley de Medios Audiovisuales, la integración regional, el incautamiento de material norteamericano que quiso ingresar al país mal declarado, el cambio en el reparto de la renta nacional, etc). SE QUEJAN DE TODO!!!
¿Queda claro que se trata de dos formas MUY DISTINTAS de ver y entender al País?
Por un lado un poder económico q no se banca la pérdida del dominio de las riendas de la cosa pública. Su cultura del “donde existe una necesidad hay un negocio”. Y sangran sobre todo cuando se les exige repartir una porción mayor de sus ganancias, que acrecentaron de forma egoísta durante gobiernos complacientes. Sostenidos además por una burguesía intelectual intolerante, centralista y hasta racista, que todavía en 2011 sigue molestándole la búsqueda de un país igualitario, la integración con Latinoamérica y “los negros con las patas en la fuente”.
Sus voceros no tienen frontera, empiezan en diarios, (Clarín, La Nación, Perfil ….), radios, (Continental, Mitre, Uno ….), y TV locales (13, TN, C5N, 26, América …) y termina en medios extranjeros, (Televisa, El País, El Mundo, OGlobo ….). Entonces, si se está enfrentando al poder que juega en esa liga mayor …. está mal que las políticas de estado se defiendan desde la humilde TV Pública, algún que otro diario, la radio Nacional y algún programa descolgado en televisoras privadas? Repito, está mal?
Es una disputa extremadamente desigual. Bombardean grotesca y groseramente todo lo que el gobierno hace y dice. Exponen debilidades posibles, (casos de corrupción), como nunca expusieron en otros gobiernos condescendientes a sus intereses. Pero claro, ahora no pueden inferir en decisiones. El nuevo modo de manejar el estado es ajeno a sus intereses.
Fuera de todo escrúpulo, tergiversan, doblan y hasta mienten para perjudicar, denostar y atacar al gobierno de Cristina. Y tienen un problema grave: no entienden como hacer frente a esta nueva política. Política de militantes jóvenes sin contaminación y de veteranos que recuperaron los ideales y el interés militante de juventud. Porque podrán aparecer y existir Jaimes, Michetis y Shocklenders, que tendremos que juzgar y meter presos, pero por encima de ellos existen ideales de Nación, políticas definidas y jóvenes con mucho amor por su Patria y su Pueblo.
Sienten miedo a la juventud que quiere conducir su destino. Miedo a su fuerte politización ideológica. Desprecian a La Cámpora, a los NDM, a la JP y a todas las agrupaciones y movimientos populares que acompañan el Proyecto Nacional y Popular. Nos dicen “pagos” porque los enfrentamos. Quieren llevar el sentido de la palabra militancia a lo que ellos sienten y practican por la palabra negocio. La diferencia es notable.
Los intereses de la antipatria están mostrando su cara más ruin. El pueblo profundo ya la reconoce y no se deja engañar. Atacan y denostan a la militancia joven, periodística, cultural, porque es ella quien los enfrenta. Pero la estaca al corazón de su poder retrógrado, la dará el pueblo mayoritario con su voto a Cristina Fernández Viuda de Kirchner en octubre próximo.
TENEMOS PATRIA ARGENTINOS, tengamos unidad, conciencia, fortaleza y temple para soportar las embestidas de la vieja política que frustró durante tantas veces a nuestro pueblo.    

NdelaR: el que suscribe es un ciudadano más, sin ocupación pública ni política reconocida. Tiene el orgullo de vivir en el GBA, de ser esposo, padre de dos varones y de trabajar todos los días en la industria privada. Paga sus impuestos como cualquier hijo de vecino y su única aspiración es la grandeza de su patria y la felicidad de su pueblo.

1 comentario:

  1. Excelente compañero !

    cierto, tienen de aliado a La Prensa Canalla que carece de Dignidad

    un abrazo

    Adal

    ResponderEliminar