martes, 7 de junio de 2011

Vienen otra vez por todo

Cómo imaginar lo que se viene?. Cómo aventurar una receta de contención para no caer en la trampa?, (que hasta octubre no será una, sino varias). Por dónde atacarán? ….
En los últimos días se abroqueló la oposición para golpear como un solo puño. Ya no en la búsqueda de ideales creativos y superadores al actual gobierno, sino unidos solo por su espanto: se juntaron para sumar lo necesario para derrocar el Modelo incómodo. Incómodo para pseudo peronistas, (Traidores a la esencia), que añoran las épocas menemistas y su política económica neoliberal. Incómodo para la UCR que ve día tras día escapar su historia popular y movilizadora atrás de un panquequismo dirigencial, como escapa la arena de las manos. Incómodo para una señora que en su historia política solo supo gestionar sus horas de micrófono y protagonismo mediático. Mujer que sin experiencia en el verdadero sentido del manos a la obra que un gobierno exige, se asemeja mucho a  esa gente que pide trabajo y cuando lo consigue, no lo quiere porque no es de Presidente de la empresa … En resumen, para saber de qué se trata, hay que empezar a aprender a ejercer el ejecutivo al menos desde algún municipio Lilita.
Incómodo finalmente, para ese sector “progre” de izquierda, que solo teoriza el ideal transformador y revolucionario o ….. la nada. Nunca aceptarán la diferencia entre su idealismo y el proceso de la realidad posible de transformar.
Todas estas incomodidades políticas, partidarias y pseudo movimentistas, encuentran  su encolumnamiento, su abroquelado y unión en el espanto, coordinadas y fogoneadas por el poder económico.
El poder mediático les sirve de aglutinante, permitiendo horas y horas de exposición a los políticos opositores, instalando miedos, potenciando desaciertos, exponiendo dramáticamente irregularidades posibles de ocurrir desde que el mundo es mundo…..
Poder también de los dueños mayoristas de las vaquitas y de la soja. Poder de gremialistas inescrupulosos, garca obreros, que buscan mantener sus feudos. Poder del titiritero imperial y económico, gendarme mundial, que, incómodo desde el fracaso en su idea de liderar la región, busca socavar los gobiernos de todos los países sudamericanos progresistas.
Al PRO no pude darle lugar en la oposición, porque más que oposición política, justamente es la parte pujante y concentradora del poder gorila elitista nacional, (y muy porteño en particular).
Buscan grietas en el gobierno nacional y popular y donde las encuentran se agrupan alineando un mismo discurso. Como si se descubriera hoy la existencia de gente corrupta que abusa de su función pública en beneficio propio.
Colocar a Las Madres en categoría de desconfianza pública por desmanejos de un empleado, es un insulto a corrupciones fundadas: Alfonsín y su Mazzorín; Menem y la pista de Anillaco, los negocios mediáticos de Manzano, las privatizaciones de Dromi y MJulia; De La Rúa con su plan canje, su blindaje y su grupo sushi; Néstor y su Jaime que todavía nos duele… Hijos de puta nunca faltaron en la historia, pero claro, los de ahora parece que cotizan más en la bolsa mediática, (Shoklender y la RPMQTP).
Vienen por los pañuelos, vienen por la impunidad de Magnetto y Noble en la “compra” de Papel Prensa, vienen por la “libertad de elección de Felipe y Marcela (Noble?). Vienen por las conquistas sociales, vienen por la baja en las retenciones, vienen por la  CGT y la fuerza del Movimiento obrero organizado. Vienen por la impunidad a la Ley de medios. Vienen por el 6,8 % del PBI que se presupuesta para la educación. Vienen por la AUH y por las jubilaciones a las amas de casa y viejos mayores de 70. Vienen a reinstalar la “libertad de mercado” y la autorregulación. Vienen otra vez por los dineros ahora en el ANSES. Vienen por nuestras libertades logradas…
Los dinosaurios se abroquelan para su fiesta de retorno. Pero claro, los dinosaurios ya murieron y el pueblo lo sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario